lunes, 1 de septiembre de 2025

GAMIFICACIÓN Y JUEGOS COOPERATIVOS EN EDUCACIÓN FÍSICA: PROPUESTA DIDÁCTICA PARA TRABAJAR LAS RELACIONES SOCIALES EN EDUCACIÓN PRIMARIA.

Resumen:

Las relaciones sociales han adquirido una creciente relevancia en el ámbito educativo debido a su papel clave en el desarrollo integral del alumnado y en la mejora de la convivencia. La Educación Física se presenta como un contexto idóneo para abordarlas, especialmente mediante propuestas metodológicas basadas en el juego cooperativo y la gamificación. Este artículo describe una experiencia didáctica llevada a cabo con alumnado de 2º de Primaria en un centro educativo de Jaén (España), consistente en una propuesta de nueve sesiones de juegos cooperativos tematizados con el universo Pokémon. La iniciativa, desarrollada desde un enfoque lúdico y participativo, permitió observar una mayor implicación del alumnado y una posible mejora percibida en la cooperación y la interacción entre iguales. Se valora positivamente su aplicabilidad y su potencial para favorecer las relaciones sociales en el aula.

EmásF nº 96

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.