domingo, 17 de marzo de 2019

EMÁSF Nº 57

31 comentarios:

  1. comentario articulo juan paulo marin castaño: el articulo es concreto y demuestra el crecimiento en la actividad física, la recreación y el deporte. me hubiera gustado aunque se que no es el fin del articulo, que hubiera mencionado algunos deportistas o personas importantes que lograron este crecimiento en medellin dándole así una especie de reconocimiento a sus funciones para el crecimiento de la actividad física, la recreación y el deporte que son elementos fundamentales en la base de una sociedad solida
    sebastian restrepo cano
    grupo 44
    motricidad 1
    sebastian_restrepo84191@elpoli.edu.co

    ResponderEliminar
  2. Comentario del artículo: Juan Paulo Marín

    El artículo es completo ya que da la información detalladamente, y demuestra que todo deporte o activación física es buena para la salud, algo que me pareció muy interesante es que explica mediante las leyes que rigen dicho proceso de formacion y esto a tenido el visto de bueno.

    Mateo Rodríguez Hoyos
    Grupo 44
    Motricidad 1

    ResponderEliminar
  3. Articulo Juan Pablo Marín

    Tiene información muy completa, interesante y me agrado la forma sencilla de dar la informacion, hace posible el entendimiento a todo tipo de persona.

    fue agradable saber la historia y el surgimiento de entidades que promueve el deporte como COLDEPORTES y Inder, y sobre como se dedujo el impacto social, que usaran el deporte como metodo de formacion fue buena estrategia para combatir pacificamente la inseguridad, el riesgo y las drogas en la ciudad, todo un ejemplo de que los problemas se solucionan de una forma pacifica. Muy agradable y entretenido el articulo.

    Alejandro Ayala Velásquez
    Grupo 44
    Motricidad 1
    alejandro_ayala84191@elpoli.edu.co

    ResponderEliminar
  4. Comentario articulo de: Juan Pablo Marín
    El artículo contiene muy buena información lo que facilita al lector entender fácilmente toda la historia Política Publica del deporte en colombia, por ende me gusto mucho ya que obtuve un mayor aprendizaje de como la educación física, la recreación, y el deporte se establece desde la constitución política de colombia por medio de leyes.

    Milena Pabon Restrepo
    Grupo 44
    Motricidad 1

    ResponderEliminar
  5. Jhonatan Avendaño
    Grupo 44
    Motricidad 1
    Comentario Juan Pablo Marín

    Es un artículo muy interesante y que nos llena de gran ayuda para aprender ya que desde las leyes, lo que está estipulado nos damos cuenta de cualquier deporte ejercio o actividad física es un derecho como tal y todo esto en pro de la salud, recreación y un desarrollo social mejor ya que nos aleja de la violencia de que estamos rodeados.

    ResponderEliminar
  6. Colombia como país, históricamente, abatido por el concepto VIOLENCIA, se levanta y motiva a sus civiles con nuevas prácticas y soluciones a problemáticas interiores; La metodología que se comienza a implementar por las cabezas de la ciudad conlleva a que el municipio comience a desarrollar relaciones sociales (dentro del campo total de la ciudad, como el laboral, ético, social, educativo...) con un énfasis incluyente y de valores para con el uno y con el otro miembro de la sociedad civil. A partir de estas nuevas ideas, la planificación que rodea el concepto deportivo es muy acertado(en mi opinión) pues la intencionalidad es encontrar en la población un vínculo más allá del hecho de ser un ciudadano y los valores y responsabilidades que cada quien posee, es el hecho de encontrar un ambiente libre y tranquilo donde todos puedan desenrrollarse tranquilamente de manera respetuosa con el otro basándose en el deporte y la recreación. Estos aspectos son de suma importancia(deporte y recreación) ya que cuando se empiezan a colocar y luchar por esos espacios donde se pueda desarrollar todo el plan de inclusión en las comunas de la ciudad, se comienza a ver una nueva cara al municipio y todo por la idea de generar espacios de aprovechamiento deportivo y recreativo, y es que no solo eso, hay que pensar también en que son los niños, los jóvenes, los adultos y las personas mayores las que con estas ideas de fundación tuvieron la posibilidad de obtener una mejor calidad de vida para este entonces(aspecto que se fue desarrollando a media de los años) y lo mejor aun, que en estas ideas se comienza a priorizar la idea de los valores y deberes como ciudadano por encima de la competitividad grupal o independiente por medio del deporte.
    Finalmente, reconozco la intencionalidad de estos autores del fomento social e incluyente no solo en la ciudad, sino en el país, porque es evidente el cambio que se generó de una época a otra.
    Este artículo nos da cabida para seguir emprendiendo en el mundo deportivo, lúdico, educativo y recreativo con énfasis en el ser humano, la persona, los grupos poblacionales y las diferencias que hay entre cada uno, haciendo que estas se conviertan en una característica más fuerte de la población de Colombia, todo enfocado bajo los proyectos fundados hace unas décadas atrás.

    Adrián Camilo Arboleda Cardona
    Grupo 44
    Motricidad 1
    adrian:arboleda84191@elpoli.edu.co

    ResponderEliminar
  7. Comentario del artículo (Juan Pablo Marin)
    antes de leer este artículo no sabía verdaderamente la historia ni las funciones que tenían las entidades que apoyan el deporte en nuestro país; a medida que fui leyendo fui comprendiendo el gran impacto que ha tenido en deporte en la sociedad; la actividad física es una oportunidad para crecer como persona, tiene la intención de formar ciudadanos íntegros con valores y deberes para poder formar una sociedad equilibrada, además me llamo la atención como el deporte puede ayudar a cambiar el pensamiento de las personas, lastimosamente estamos en una sociedad donde si eres "diferente" ya sea por una discapacidad o un color de piel vulneran sus derechos, pero gracias al deporte y los grandes grupos están concientizando a la población que este grupo de personas deben ser incluidas en nuestras actividades y nuestra vida cotidiana porque ellas poseen las mismas oportunidades y derechos que tenemos los demás ciudadanos.
    Para concluir este artículo me ayudo comprender el gran impacto que tiene un deporte sobre la sociedad y seguir amando lo que estoy estudiando.

    Katherine graciano valencia
    Grupo 44
    motricidad 1

    ResponderEliminar
  8. Me pareció un artículo muy bien elaborado, el cual nos hablaba de la gran importancia del deporte en la sociedad actual,basándose en un lugar específico como lo es Medellín y una institución en particular como lo es Coldeportes. La sociedad colombiana actual necesita de la actividad física, muchas veces los problemas o quebrantos de salud que sufren las personas son por falta de deporte. Aunque debió resaltar deportistas reconocidos que lleven a una mayor puntualidad el artículo tuvo muy buena redacción, lo cual permite que la persona que lo lea alcance a ver la importancia de el deporte en la sociedad.

    Juan José Rave Quiceno
    Grupo 44
    Motricidad 1

    ResponderEliminar
  9. Opinión art. Juan Pablo Marí:
    El artículo, a parte de tener una información muy clara y detallada es muy educativo, ya que la información recopilada nos explica la importancia que tiene en nuestra vida la educación fisica, la recreación y el deporte, sin importar la edad por la que se esté pasando. Y también el recorrido que ha tenido a través de la historia.
    Algo que me gusto bastante de este artículo es el haber mencionado como por medio del deporte y la recreación se combatió con pacifismo la violencia de ese entonces, haciendonos caer en cuenta que aún no es tarde para retomar es, y empezar a hacer un cambio en la sociedad actual.

    MARÍA ALEJANDRA GUTIÉRREZ HACHI
    NIVEL: 1 GRUPO: 044
    MOTRICIDAD 1

    ResponderEliminar
  10. Emmanuel González puerta9 de mayo de 2019, 19:02

    Comentario al artículo de Juan Paulo Marín.
    Este artículo nos habla de la importancia que a tenido la recreación, el deporte y la actividad física en Colombia, apoyada por grandes instituciones que velan por el desarrollo adecuado de estas. En Medellín el deporte a jugado un gran papel ya que a ayudado en aspectos económicos, culturales y sociales, Inder Medellín y Coldeportes Antioquia han Sido excelentes instituciones porque han planeado y ejecutado asuntos relacionados con el deporte en todas las comunas evitando así problemas de violencia y drogadicción en los jóvenes.
    Este artículo me a gustado mucho porque a explicado con claridad la historia y el proceso del deporte desde unas bases políticas en Colombia.

    Emmanuel González Puerta
    Grupo 044
    Motricidad 1

    ResponderEliminar
  11. Comentario al artículo de Juan Pablo Marín.
    Me pareció bueno el artículo, porque además de mostrar la historia de cómo el deporte en Colombia se volvió algo fundamental para la constitución del ser, nos habla de como el deporte no solo contribuye a la formación física y espiritual de la persona sino que también sirve para combatir la violencia y drogadicción de un lugar sin necesidad de recurrir a la fuerza.

    Santiago Maldonado Patiño
    Grupo 044
    Motricidad 1

    ResponderEliminar
  12. Comentario artículo: POLÍTICA PÚBLICA DEL DEPORTE RUTA NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL
    autor: Juan Pablo Marín

    A pesar de que todas las leyes son muy importantes para conocer cómo fue el desarrollo de la política pública, para mí la más importante fue el artículo 53 de la Constitución política de Colombia, porque dice que todas las personas tenemos derecho a la recreación, a la práctica del deporte y el aprovechamiento del tiempo libre con lo cual estoy totalmente de acuerdo ya que todo esto hace parte de nuestra educación,nuestra mejora a la salud física, mental, nos forma integralmente y no solo eso, el deporte la recreación y demás nos une como sociedad que participa, interactúa, comparte y tantas otras cosas que hemos ido perdiendo en la actualidad.
    Muchas gracias por el articulo fue muy interesante y claro

    Sorany Ramirez Ciro
    Motricidad 1
    Grupo 44

    ResponderEliminar
  13. Articulo de Juan Pablo Marín

    El articulo es interesante por varios aspectos, tales como el contexto histórico del deporte a nivel político, el hecho de destacar los cambios en la estructura de la
    administración del sector deportivo,la inclusión del articulo 52 y la ley 181 , habla del impacto del deporte en la ciudad de Medellín no solo ha nivel competitivo, sino también en el ámbito formativo y recreativo con el logro de la inclusión de niños, jóvenes, personas mayores y discapacitadas.

    El texto da información relevante ya que promueve la inclusión ademas de mostrarnos de forma clara el papel del deporte en Colombia, Antioquia y mas específicamente medellin y cabe resaltar la mención de Coldeportes y el inder , entidades que han logrado que Medellin sea anfitrión de eventos de talla internacional.

    Juan Esteban Agudelo Cano
    grupo:044

    ResponderEliminar
  14. El deporte en Colombia ha sido y por lo pronto será una de las grandes fortalezas políticas para llegar a la sociedad, es decir, hemos considerado este como pieza fundamental para el desarrollo, tanto así que al día de hoy, deportivamente, Colombia se ha hecho fuerte.

    las políticas deportivas, se han caracterizado por tener como principales actores a los jóvenes, dándoles una nueva manera de vivir, una motivación constante al cambio y un fomento del ideal deportivo; sin embargo, podemos decir que hoy Colombia ha logrado trascender los límites de la violencia y al menos en Medellín, hemos visto gran avance en el fomento de la cultura deportiva en la sociedad (Niños, niñas, jóvenes y adultos).

    Emanuel Oliveros Morales
    Motricidad 1
    Grupo 44

    ResponderEliminar
  15. Artículo Juan Pablo Marín

    Considero que es un artículo de gran enseñanza ya que nos ilustra como ha venido cambiando el deporte en Colombia a medida del tiempo y las entidades encargadas de que el deporte se practique adecuadamente y de manera positiva para todas las comunidades, nos deja claro cuáles eran los objetivos claves de cada entidad entorno al deporte y nos comunica la gran importancia de la práctica deportiva en todos los ámbitos.

    Kelly Moncada Muñoz
    Motricidad 1
    Grupo 44

    ResponderEliminar
  16. Artículo de Juan Pablo Marín


    Este artículo nos da a conocer históricamente el cambio de pensamiento por parte de nuestros gobernantes y la importancia de apoyar e implementar estrategias relacionadas con la educación física, la recreación y el deporte como medio para la integración de todos los colombianos, ya que se vienen presentando unas problemáticas que nos hace dividirnos cada vez más masificando así la violencia y el odio entre los colombianos, el deporte como medio para la unión y la formación ha sido y sigue siendo una de las mejores estrategias para alejar a niños, jóvenes y adultos a ser actores de la violencia.

    La educación física, recreación y el deporte son también fundamentales para la formación de buenos ciudadanos mas cívicos y responsables por tal motivo se toma la decisión mediante la ley 181 del deporte de 1995, en la cual se dan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación física además en el año 2000 el articulo 52 de la constitución política es modificado mediante el acto legislativo numero 02 y a partir de esta el deporte se constituye en un gasto publico social, esto ha sido una de los avances mas grandes en el deporte en Colombia ya que al constituirse como un gasto publico se masifica el deporte en Colombia; es decir, se ve el deporte como una necesidad para el equilibrio social y cultural de la nación.

    Juan Camilo Pastrana Montoya
    Motricidad 1
    Grupo 44

    ResponderEliminar
  17. Cristian Botero Marin10 de mayo de 2019, 8:19

    Articulo (Juan Paulo Marin)

    Este articulo es un poco satisfactorio por que nos muestra como ha venido siendo el proceso del deporte a través de los años, como ah evolucionado las normas,leyes y decretos que amparan el deporte, y como se ha reflejado este resultado a través del tiempo.

    Ya que es una larga lucha por que se quiere demostrar el el deporte es una pieza fundamental para el desarrollo de los ciudadanos y por esto todos tenemos el mismo derecho frente a la educación física, recreación y al deporte, sin importar nuestra edad o el tiempo e el que queramos realizar deporte, ya sea en tiempo escolar o extra escolar.
    De igual manera en que con ayuda del ministerio y (COLDEPORTES) nos beneficiamos en el momento de realizar practicas deportivas por que ya hay mas espacios, ellos también se benefician por que poco a poco va cambiando la imagen violenta de nuestra cuidad a una imagen deportiva.

    Cristian Botero Marin
    Modicidad 1
    grupo # 44

    ResponderEliminar
  18. Articulo Juan Pablo Marín
    El artículo tiene información muy completa y da a conocer el crecimiento en la actividad física,en los deportes y en la recreación, también nos hace ver que el ejercicio físico es una oportunidad para crecer tanto en lo físico y en lo mental y sirve para combatir la violencia y la drogadicción que llevando una disciplina e incentivando a los demás se puede dejar un lado tantas problemáticas de la sociedad,el deporte es uno de los mejores caminos para salir adelante.
    Me parece muy importante el artículo 53 que dice que todas las personas tenemos derecho a la recreación y a la práctica del deporte ,me parece que es uno de los más importantes porque éste se da para hacerlo de una forma incluyente ,diciendo que no importa,religión,raza, distinción social o discapacidad para hacer deporte ,me parece muy vital porque es una forma de compartir con otras personas y darse cuenta que son igual que tú y tienen las mismas o quizá más cualidades que tú,ya sean físicas o mentales

    Sebastián Pamplona Varela
    Motricidad 1
    Grupo 44

    ResponderEliminar
  19. Articulo de Juan Pablo Marín

    Este artículo es muy interesante ya que nos muestra la decadencia de Colombia en muchos aspectos, pero el más relevante es la violencia en un tiempo pasado y que Gracias a esta ley del deporte se busca un mejor método de aprovechamiento de tiempo libre para la práctica a la actividad física, la recreación y el deporte para toda la sociedad, especialmente en los jóvenes. Con esta ley se reconoce a todas las personas al deporte y la recreación como mejor hábito de salud, el aprovechamiento de tiempo libre, un mejor desarrollo de vida para los niños y jóvenes, donde en ellos puedan desarrollar sus capacidades físicas como también sus capacidades mentales y que ellos puedan e incorporen ideas, tengan buena comunicación, integración y valores tanto como para ellos como para la sociedad.
    El deporte y la recreación forman parte de la educación en el desarrollo del ser una humano, por ejemplo, Coldeportes y el ministerio de educación nacional, panifican la enseñanza y utilización constructiva del tiempo libre y el perfeccionamiento personal. A demás el deporte y la recreación son elementos que contribuyen al ámbito competitivo, tanto que hoy en día Colombia se ha hecho más fuerte, pero también el deporte y la recreación no solo va al ámbito competitivo sino también a la educación en el ámbito familiar, escolar en niños y jóvenes así tengan o no problemas de discapacidad.

    Camilo morales vanegas
    Motricidad 1
    Grupo 44

    ResponderEliminar
  20. Artículo de Juan Pablo marin

    El artículo está muy completo además de interesante por lo que nos muestra la evolución de las actividades físicas a través de la educación física, recreación y deporte para el bienestar de la salud de las personas a nivel nacional, departamental y local.

    Jhonatan Alejandro Yepes Quintero
    Grupo 44
    Motricidad 1

    ResponderEliminar
  21. Este articulo es muy interesante e informativo ya que nos cuenta de una historia nacional de como surgió las leyes a través de la historia del deporte en Colombia y permitiendo de que sea un derecho de todos los colombianos.
    También comparto la idea sobre el cambio que hubo en medellin y especialmente en las comunas, gracias al deporte, dando así un pequeño paso para cambiar la imagen de una ciudad muy violenta que había en aquella época( actualmente hay violencia pera ya no tanto como antes).

    Este articulo es muy interesante, ya que nos cuenta la importancia de la política publica en el deporte; para así poder que todas las personas en Colombia tengan este derecho y este tipo de educación diferente a la educación netamente académica, ya que puede ayudarlos para su desarrollo personal y social.

    Edison Alexander Arboleda Tamayo
    G: 044

    ResponderEliminar
  22. ARTICULO DE JUAN PABLO MARIN
    me pareció un articulo bastante importante ya que habla sobre como fue desarrollado el deporte, la actividad y física y la recreación y ademas de eso pude informe de cosas que no sabia como que desde hace tanto tiempo se implantaran políticas sobre la practica de deportes o recreación para nosotros los ciudadanos.
    me parece una muy buena idea el inculcar en las personas un medio que les ayude a desarrollar sus capacidades físicas, estando rodeados de mas personas, permitiendo que también tenga un buen desarrollo en su formación integral.
    me gusto mucho cuando se habla de que el deporte es un derecho fundamental que mejora la calidad de vida y bienestar social en los sectores mas vulnerados porque esto es lo que nos motiva o por lo menos a mi en seguir esta carrera para poder ayudar a las personas mejorando sus vida y haciendo cumplimiento de estas leyes.

    Maria Alejandra Galvis Alvarez
    grupo 44
    motricidad 1

    ResponderEliminar
  23. Articulo Juan Pablo Marin
    Este es un articulo de suma importancia ya que es informativo porque nos habla del desarrollo de el deporte,la actividad física y recreación. Basándonos en el deporte con la política.En este caso nos habla de un país como lo es Colombia específicamente en la cuidad de Medellin, Ya que nos habla de diferentes tipos de entidades como lo es COLDEPORTE y el Inder estas promotores del deporte para que así exista un avance en el y de esta manera incluir a todas las personas.Para así alejarlas de las drogas,la violencia y todo aquello malo que hemos vivido en Colombia.En mi opinión espero que estas entidades y muchas mas sigan promoviendo el deporte,las actividades físicas y la recreación ya que es una forma de cambiar a toda una sociedad y unir mas a las persona ya que es algo que se esta perdiendo.

    DIEGO ALEJANDRO HIGINIO PULGARIN
    GRUPO 44
    MOTRICIDAD 1

    ResponderEliminar
  24. Política publica del deporte (Juan Pablo Marin Castaño)

    Es un articulo informativo el cual desglosa la política publica del deporte en Colombia, en el departamento antioqueño y finalmente en el municipio de Medellin, este articulo hace un recuento de los inicios de las instituciones encargadas con las acciones relacionadas al campo de la educación física; entre estas podemos encontrar a Coldeportes y el inder las cuales promueven el deporte para todas las personas; sin importar su condición o discapacidad física. En mi opinión el articulo esta muy bien estructurado, puntual y concreto con la información


    Santiago Castañeda David
    Grupo 44
    Motricidad 1

    ResponderEliminar
  25. Artículo (Juan Pablo Marín)


    Me pareció un articulo bastante importante ya que habla sobre como fue desarrollado el deporte, la actividad y física y la recreación.
    Pero es relevante resaltar que gracias a está ley del deporte se busca un mejor método de aprovechamiento de tiempo libre para la práctica a la actividad física, la recreación y el deporte para toda la sociedad, especialmente en los jóvenes.

    De igual manera en que con ayuda del ministerio y Coldeportes nos beneficiamos en el momento de realizar practicas deportivas por que ya hay mas espacios, ellos también se benefician por que poco a poco va cambiando la imagen violenta de nuestra cuidad a una imagen deportiva.

    Jhon edison Piedrahita Ocampo
    Grupo: 44
    Motricidad 1

    ResponderEliminar
  26. Articulo (Juan Pablo Marín)

    Me parecio un artículo muy completo, en donde podemos encontrar la importancia del desarrollo del deporte en Colombia.

    Resalto de el articulo la importancia que tuvo el deporte en la ciudad de Medellín en las diferentes comunas de la ciudad, donde gracias al deporte se pudo alejar un poco las malas expectativas de la ciudad y generar cambio de actitudes.

    Recalcó que el deporte es demasiado importante para el cambio y buen ambiente de una sociedad, y puede llegar a ser la salida a las adversidades de muchas personas.

    Santiago Jimenez Jaimes
    Grupo: 44
    Motricidad 1

    ResponderEliminar
  27. Comentario sobre el articulo “POLÍTICA PUBLICA DEL DEPORTE: RUTA NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL” de Juan Paulo Marín Castaño.

    En el artículo se realiza un breve recorrido histórico de la evolución que ha tenido la actividad física, el deporte y la recreación en Colombia a través de los años y como este se ha transformado a partir de las leyes que lo han venido regulando, en sus inicios tomado como un medio para alcanzar el bienestar de la juventud y la población en general; hasta la actualidad donde se considera una herramienta fundamental para la transformación de vidas, familias y sociedades; pues, esto se ha evidenciado gracias a los resultados obtenidos por todas las personas que trabajaron en pro del sector de la actividad física logrando la conformación de entidades nacionales, regionales y locales que le dieron un orden y una estructura sólida logrando el sector ser lo que es hoy en día.
    La actividad física, la recreación y el deporte toman gran importancia en la sociedad actual, pues a partir de ella se transforman muchas vidas, desde el deporte porque se fomentan muchos valores que ayudan a la formación integral de las personas; la recreación permite que las personas se dispersen, disfruten y canalicen la energía; y finalmente, la actividad física contribuye a mejorar el estado de salud de las personas ayudándoles a controlar algunas enfermedades. Por tal razón hay que pensar en que la educación física debe estar presente en todas las comunidades ayudando a estas desde la formación en valores de sus habitantes para intentar mitigar los problemas que en ellas se presentan y lograr, aunque parezca muy romántico una mejor sociedad.

    Luisa Fernanda González Osorio
    Grupo 44
    Motricidad 1

    ResponderEliminar
  28. Juan Paulo Marín

    Es un artículo que tiene información detallada y puntual sobre el deporte, así nos permite aprender muchas cosas cosas de las cuales no teníamos idea. La parte que más llamó la atención fue donde mencionan el artículo 53 que habla sobre el derecho que tenemos a la recreación y a la práctica del deporte. Se puede ver qué el deporte ha ayudado mucho a nuestra sociedad social y culturalmente, además, nos ayuda mucho con nuestra salud gracias a todos los beneficios que este nos trae.

    Sebastián Ortiz
    Grupo 044
    Motricidad 1

    ResponderEliminar
  29. Es muy agradable el articulo, porque nos enseña otra forma de mirar la educación física, ya que este componente no es solo jugar sino que se maneja de una serie de procesos y de una formas mas compleja y organizada.

    Cristian Camilo Herrera Pelaez
    grupo 44
    motricidad 1

    ResponderEliminar
  30. Artículo de Juan Pablo Marín Castaño

    El artículo está muy bien elaborado, muy interesante, y gustoso al leerlo para aquellos que quieran aprender de la Educación física, Recreación y Deportes, ya que logra explicar como se maneja el deporte en el país y cuáles son sus organismos. Le puse atención a la función de COLDEPORTES y como nos beneficia a los deportistas esta institución en nuestro pais, tanto para las personas que estamos física capacidas para realizar actividades deportivas como para aquellas personas que tienen alguna dificultad psicomotriz, generando inclusión para estas personas y de esta manera colaborar con la mejoría del mundo, porque no solo las incluye en el deporte, sino también socialmente.

    Andrés Felipe Arroyave Callejas
    Grupo 044
    Motricidad 1

    ResponderEliminar
  31. Concidero que el artículo construido por el docente Juan Paulo Marín, es de destacar, pues simplemente muestra esa postura de ver la educación física no sólo como un juego, sino todas estas nuevas enseñanzas o innovaciones del deporte además de que nos hace ese recorrido histórico por el que ha pasado la educación física, el deporte para llegar a ser como lo es ahora en Colombia, esta muy bien elaborado y con un lenguaje muy sencillo entendíble por aquellas personas que les guste el tema o aquellas que no saben nada pueden interactuar de la mejor manera

    Arbeláez Pérez Sebastián
    G44
    MOTRICIDAD 1

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.