martes, 1 de septiembre de 2015

¿TIENE MI ALUMNADO HÁBITOS SALUDABLES?

Resumen:


La importancia de la actividad física junto con una buena alimentación, son dos componentes que mejoran la salud de las personas durante toda la vida. Es importante que, desde la infancia, se creen e inculquen buenos hábitos ya que en edades tempranas es más fácil de asimilarlos, con la finalidad de conseguir efectos beneficiosos para el organismo, mantener un buen estado de salud y contribuir a un bienestar físico, psíquico y social.


Para conocer la actividad física y los hábitos de alimentación que tiene el alumnado de educación primaria, se ha propuesto realizar una experiencia en el aula mediante un cuestionario que recoge ambas temáticas. Éste fue completado por 30 alumnos (17 niños y 13 niñas), del tercer curso de educación primaria (edades comprendidas entre los 8 y 9 años), en un colegio público de la provincia de Valencia. Los resultados muestran que existe una falta de actividad física y que la alimentación no es sana ni equilibrada.


EmásF nº 36. 

1 comentario:

  1. Los resultados de la encuesta son muy parecidos a los que obtuve en mi en mi provincia,en argentina creo que es un mal a nivel mundial.
    Ante esta realidad es necesario que nos comprometamos todos, cada uno desde su lugar

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.