Disponer de personas motivadas y satisfechas
con su trabajo aumenta claramente su rendimiento y la calidad del servicio que
prestan y disminuyen el absentismo, la accidentalidad y la posibilidad de
cambio o abandono de la organización. En la actualidad, la responsabilidad cada
vez mayor hacia el socorrista de playa y el empeoramiento de sus condiciones
laborales, puede producir descensos en sus niveles de satisfacción laboral. El
presente estudio pretende medir el nivel de satisfacción laboral de 56 socorristas
de playa, mediante la utilización del Cuestionario de satisfacción laboral
S10/12, que evalúa tres facetas de la satisfacción laboral. Los resultados
obtenidos muestran que los socorristas de playa se encuentran moderadamente
satisfechos en su trabajo, por encima de los 4,75 puntos sobre los 7 de
puntuación máxima de la escala de medida, siendo la dimensión mejor valorada la
satisfacción con las prestaciones recibidas y la peor valorada la satisfacción
con la supervisión.
EmásF nº 19 noviembre-diciembre de 2012.
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