RESUMEN:
La finalidad del presente trabajo es revisar las
fuentes documentales existentes relacionadas con la influencia de la motivación
en el desarrollo del modelo técnico y del modelo comprensivo de enseñanza en la
iniciación deportiva en el área de Educación Física. Dicho análisis
bibliográfico nos permitirá establecer los principales motivos que pueden
conducir al alumnado a iniciarse, mantenerse y continuar en la práctica de
actividades físico-deportivas en función del modelo de enseñanza desarrollado.
Nuestra propuesta desde el área de Educación Física, pretende centrarse en la
relación entre las necesidades y las finalidades del individuo a través de la
motivación y el modelo de iniciación deportiva, con el fin de generar en el
sujeto nuevas percepciones y sensaciones susceptibles de progreso y mejora. En
este sentido, pretendemos establecer qué modelo de enseñanza genera un alumnado
motivado y con una actitud positiva hacia nuevos aprendizajes deportivos y
comportamientos hacia estilos de vida físicamente activos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.