sábado, 9 de marzo de 2024

PERSPECTIVA DE GÉNERO EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y MOTIVACIONAL TRAS LA APLICACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA DE MALABARES EN 1ºESO

Resumen:

El objetivo del presente estudio fue describir el nivel de motivación y de inteligencia emocional (IE) en una muestra de 69 estudiantes de 1ºESO. Los instrumentos utilizados fueron la “Escala de Motivación adaptada a la Educación Física” y el “Cuestionario de Inteligencia Emocional en Educación Física”. Se llevó a cabo una Unidad Didáctica de malabares bajo el modelo pedagógico de autoconstrucción de materiales, y tuvo una duración de 6 sesiones. Los resultados descriptivos revelaron que el reconocimiento emocional y la motivación intrínseca fueron las variables emocionales y motivacionales con los valores promedio más altos en la muestra estudiada. Además, se encontraron diferencias significativas en las variables motivacionales entre los grupos de participantes. En conclusión, estas diferencias resaltan la importancia del profesorado en la comprensión de las necesidades y motivaciones individuales de los estudiantes, para adaptar las estrategias de enseñanza y promover una mayor motivación en todo el alumnado.

EmásF nº 87

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.