RESUMEN:
Las clases de
Educación Física son un escenario óptimo para desarrollar actividades que nos
permitan luchar contra la obesidad de los escolares. En ese sentido, el tipo de
organización de la clase puede influir en los tiempos de actividad. El objetivo
del estudio fue comprobar la influencia que el tipo de organización (circuito o
hilera) pueda tener en los tiempos de práctica de las clases de Educación
Física. Se llevó a cabo un diseño no experimental de tipo
descriptivo-comparativo. Se registraron los tiempos de actividad de 25 alumnos
de 6º de Primaria durante 6 sesiones (3 hileras y 3 circuitos). Como resultados
encontramos que el tiempo de práctica por alumno fue significativamente mayor
(p≤0.05) cuando la organización fue de tipo circuito (7.22±0.70 min.) frente a
una organización tipo hilera (2.44±0.87 min.). Aunque los resultados muestran
que los tiempos de actividad de nuestro estudio no cumplen con las recomendaciones
oficiales para la lucha contra la obesidad, aquellas sesiones en las que la
organización fue de tipo circuito obtuvieron mayores tiempos de práctica para
los alumnos.
EmásF nº 21 (marzo-abril de 2013)
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