RESUMEN:
La importancia
de una alimentación saludable junto con la práctica frecuente de ejercicio
físico, son el binomio perfecto para evitar enfermedades y mejorar la salud del
alumnado. La posibilidad de intervenir educativamente hace necesario analizar qué conocimiento tienen los
escolares de Educación Primaria ante diversos conceptos y hábitos relacionados
con la alimentación y la práctica de ejercicio físico.
Para examinar
qué sabe el alumnado de Primaria sobre diversos conceptos y hábitos de
alimentación, se ha elaborado un cuestionario con 10 fichas. Éste se pasó a 48
alumnos/as (16 por ciclo) de un centro concertado de la provincia de Jaén. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que
los escolares de Primaria no sabían qué alimentos
eran más ricos en grasa y en aporte energético. Conforme van pasando de ciclo, sí
sabían qué alimentos tenían que tomar en el desayuno para que estuviera
equilibrado. También presentaron algunas carencias en la ingesta diaria y
semanal de algunos alimentos, aunque mejoraba conforme iban pasando de ciclo.
EmásF nº 21 (marzo-abril de 2013)
EmásF nº 21 (marzo-abril de 2013)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.