sábado, 17 de junio de 2023

DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE MAESTROS TUTORES Y MAESTROS DE EDUCACIÓN FÍSICA EN LA APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE APRENDIZAJE COOPERATIVO.

Resumen:

El objetivo del estudio es analizar las diferencias y las similitudes entre la aplicación del programa Cooperar para Aprender/Aprender a Cooperar entre maestros tutores y maestros de educación física. El programa pretende la implicación y la coordinación de todos los docentes de un centro para formar a los alumnos en el trabajo en equipos cooperativos. El estudio se sitúa en un paradigma interpretativo, la metodología utilizada es la cualitativa y el método de investigación es el estudio de casos. El estudio se realizó con 8 maestros tutores y 6 maestros de educación física de 4 centros distintos que recibieron una formación en el programa de 7 sesiones a las que seguían una sesión de trabajo en los centros. Los datos se obtuvieron a partir de autoinformes realizados por los maestros de las diferentes fases de la implementación y un cuestionario y un focus grupo final. Los datos se categorizaron en dimensiones y subdimensiones. Los resultados muestran diferencias en la organización y la gestión del tiempo, pero similitudes en la observación de la participación del alumnado en clase.

EmásF nº 83

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.