domingo, 5 de abril de 2020

UNA MIRADA CRÍTICA AL ESTILO DE ENSEÑANZA TRADICIONAL DE MANDO DIRECTO: ENTRE LA EFICIENCIA Y LA CALIDAD EDUCATIVA EN EDUCACIÓN FÍSICA

Resumen:

Los múltiples desafíos que adquieren los docentes a lo largo de su quehacer profesional se ven regulados por las Políticas de Formación Inicial Docente en Chile, donde su rol social está asociado principalmente a su capacidad pedagógica, la cual se visualiza y concreta en las herramientas entregadas a los estudiantes durante el proceso de enseñanza–aprendizaje. Asimismo, uno de los elementos que cobra mayor relevancia durante la formación profesional es la intervención didáctica que será implementada por el futuro profesor. Pues mientras más herramientas posea y adquiera a lo largo de su proceso formativo, las posibilidades de éxito en su práctica pedagógica serán mucho más altas. A partir de lo anterior, se pretende analizar críticamente el Estilo de Enseñanza Tradicional en Educación Física, su aplicación y aporte a la mejora en la calidad educativa del área. Para esto se acude a la investigación documental, a partir de la cual se establece la relación entre las políticas públicas educativas que regulan la intervención didáctica, posteriormente se revisa la anatomía del Estilo de Enseñanza Tradicional de mando directo, y finalmente se analiza su incidencia en el proceso educativo. En este sentido se concluye, que la intervención didáctica debe incorporar todos los estilos de enseñanza y otorgarle al estudiante el rol protagónico en el proceso de enseñanza-aprendizaje, para maximizar su desarrollo y potenciar su integralidad.

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