Resumen:
La expresión corporal (EC) ocupa
un importante lugar en la educación infantil (EI), pues en esta etapa es donde
se requiere un tratamiento prácticamente diario de este contenido en todas las
materias desarrolladas en el aula y, más concretamente, en los momentos en los
que el alumnado desarrolla su motricidad. Un total de 54 docentes de 17 centros
educativos gallegos participaron en el presente estudio. Todos ellos tuvieron
que cumplimentar un cuestionario con el objetivo de conocer la realidad de la
EC en la segunda etapa de EI a través de preguntas de carácter personal,
profesional, en relación al centro, y sobre su experiencia y formación en EC.
El 77,78% de los encuestados no tenían ninguna formación en EC, afirmando un
41% que no trabajan este contenido en sus aulas. Un 83% de los maestros
aseguraron que no estaban bien formados en EC, reconociendo un 28% que tuvieron
que formarse de manera autodidacta para poder impartir este contenido. Se
observa una general falta de formación en materia de EC en el profesorado
participante en este estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.