sábado, 25 de diciembre de 2021

KICKBOXING EDUCATIVO A TRAVÉS DEL MODELO DE EDUCACIÓN DEPORTIVA EN EDUCACIÓN PRIMARIA.

Resumen:

El kickboxing es un deporte con aplicabilidad educativa real. Este estudio tiene como objetivo analizar la utilidad de este deporte en Educación Primaria a través del modelo de Educación Deportiva. Participaron un total de 76 niños de 3º y 4º de Educación Primaria, el profesor-investigador y 55 familias del alumnado. Se utilizó como diseño de investigación el estudio de caso. Se utilizaron distintos instrumentos para la recogida de la información: preguntas abiertas, entrevistas semi-estructuradas, dibujos y el diario del docente. Se utilizó el programa Atlas.ti para la gestión de la información recabada. Para su análisis se empleó como método el análisis de contenido y la comparación constante. El análisis produjo un total de cuatro categorías: cooperación, diversión, aprendizaje y novedad. Los resultados revelaron que el kickboxing aplicado a través del modelo de Educación Deportiva ayudó a fomentar las relaciones sociales y la cooperación, incrementó la motivación y diversión del alumnado, produjo importantes aprendizajes tanto a nivel social como motor y supuso una experiencia muy positivamente valorada por los estudiantes debido a su novedad. Como conclusión, se destaca la importancia de planteamientos novedosos e innovadores para mejorar el interés del alumnado hacia las clases de Educación Física.

EmásF nº 72.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.