sábado, 2 de septiembre de 2017

PERSPECTIVA DEL ALUMNADO SOBRE SU PARTICIPACIÓN EN LOS PROCESOS DE EVALUACIÓN FORMATIVA Y COMPARTIDA EN EDUCACIÓN FÍSICA EN PRIMARIA: UN ESTUDIO DE CASO.

Resumen:



En este estudio exponemos la visión del alumnado con respecto a su participación en procesos de evaluación formativa y compartida en la asignatura de Educación Física en Primaria. Hemos utilizado una metodología naturalista y cualitativa, a través de un estudio de casos longitudinal, usando como instrumentos de recogida de datos cuestionarios y entrevistas. Los resultados indican que el alumnado percibe que con estos sistemas de evaluación y calificación (evaluación formativa y compartida) mejora mucho el clima general dentro de las sesiones de clase, mejora sensiblemente su aprendizaje en la materia y su rendimiento académico. También consideran que han sido muy sinceros con ellos mismos, con el profesor y con los compañeros. 


EmásF nº 48

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.