domingo, 8 de enero de 2017

LOS JUEGOS POPULARES Y SU APORTE DIDÁCTICO EN LAS CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA

Resumen:


El juego dentro de la sociedad ha sido un medio por el cual se transmite la cultura y tradiciones de generación en generación, es una actividad vital en  el desarrollo integral del ser humano, provee de experiencias trascendentales para su proceso de aprendizaje y maduración, física, emocional y social, se plantea una discusión y diferenciación entre juegos populares y tradicionales.

El juego en las clases de educación física debe ser  un proceso que aporte a la formación del educando y facilite el trabajo del docente. En este trabajo se plantea una propuesta de juegos populares en donde se identifica su aporte didáctico y posibles adaptaciones que permitirán un desarrollo más operativo de las clases de educación física. 

EmásF Nº 44.

1 comentario:

  1. Mis mas sinceras felicitaciones por el aporte de los juegos populares, este aporte es importante para concimiento y aprendizaje en lo cultural de nuestro país y de igual manera en aporte al resto de países.
    att,
    Fernando Vizcaíno

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.