sábado, 11 de junio de 2016

LOS JUEGOS COOPERATIVOS Y SU INCIDENCIA EN LOS ESTADOS DE ÁNIMO Y LAS EMOCIONES EN ESCOLARES DE 10-12 AÑOS.

Resumen:


En los últimos años se han realizado numerosas investigaciones donde se pone de manifiesto la relación entre la práctica de juegos deportivos, dentro de cada dominio de acción motriz, y la vivencia emocional de los participantes. En este sentido, los juegos cooperativos juegan un papel fundamental desde el punto de vista emocional y motivacional, desencadenando emociones positivas. El principal objetivo del trabajo fue estudiar los cambios en la intensidad de los estados de ánimo y las emociones durante la práctica de juegos de cooperación en función del resultado final del juego (con y sin victoria). Se realizó un estudio cuasiexperimental, desarrollando dos sesiones de juegos cooperativos (sin victoria y con victoria) con 16 sujetos de 5º y 6º de Educación Primaria (11 chicos y 5 chicas). Para evaluar los estados de ánimo se utilizó el cuestionario POMS y para las emociones el GES. Los resultados mostraron que los juegos cooperativos producen un equilibrio emocional en ambos géneros
 
EmásF nº 41.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.