miércoles, 25 de septiembre de 2013

PROPUESTA DIDÁCTICA: “LOS PROTAGONISTAS DE CINE MUDO”

RESUMEN   


El trabajo que presentamos a continuación pretende desarrollar una propuesta de dramatización y educación en valores, en el marco de la expresión corporal (EC), utilizando como recurso en cine mudo con el alumnado de 6º curso de Educación Primaria. Se trata de una propuesta interdisciplinar innovadora encaminada a la experimentación de la propia expresividad mediante el cuerpo, el movimiento y la creatividad, con la particularidad de usar únicamente los recursos comunicativos-expresivos- creativos no verbales.

El cine mudo nos proporciona un excelente recurso pedagógico que permite desarrollar las capacidades expresivo-comunicativas y diversos valores educativos favoreciendo la creatividad, autonomía y responsabilidad del alumnado, al tiempo que lo mostramos a las nuevas generaciones manteniéndolo vivo. La experiencia se completa con el planteamiento de una evaluación formativa, que permite un proceso significativo para el aprendizaje y autonomía del alumnado.

La propuesta trata de contribuir a que los docentes incluyan la EC en su programación de una manera innovadora, pedagógica y divertida para el alumnado.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.