domingo, 10 de febrero de 2013

LA INFLUENCIA PARENTAL EN LA MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS EN ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS EN EDAD ESCOLAR

RESUMEN:



La práctica y actitudes hacia la actividad física (A.F.) por parte de los alumnos pueden verse influenciadas desde el entorno familiar. Este estudio pretende conocer las actitudes hacia la A.F. y la E.F. tanto de los alumnos/as como de sus padres/madres y estudiar su relación. Para ello se han empleado dos cuestionarios como instrumentos: Cuestionario de Actitudes, Motivaciones e Intereses hacia las Actividades Físico deportivas (CAMIAF) y Cuestionario de Actitudes hacia la Educación Física (CAEF). La muestra la componen un total de 52 estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, así como sus padres y madres. Finalmente la muestra quedó compuesta por 156 participantes. Los resultados obtenidos muestran una correlación significativa entre las opiniones de padres/madres e hijos/as en las dimensiones “aventura”, “capacidad personal”, “competencia” y “forma física” con respecto al cuestionario CAMIAF; y en las dimensiones “utilidad de la asignatura” y “Educación Física como deporte” en el cuestionario CAEF.




EmásF nº 20 (enero-febrero de 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.