Resumen:
El objetivo de la presente
investigación fue conocer el nivel de satisfacción de las clases online de los
estudiantes de Pedagogía en Educación Física de una Universidad privada de
Santiago de Chile en el contexto de pandemia y comparar dichos niveles según
sexo y año en curso de la carrera. Para ello se aplicó una adaptación del
cuestionario de Satisfacción de Recio y Cabero a 216 estudiantes (43,1% de
damas y 56,9% de varones). Los resultados mostraron mayores porcentajes de
satisfacción en las asignaturas teóricas en comparación con las asignaturas
prácticas. Al comparar por sexos sólo se observaron diferencias significativas
en un ítem relacionado con las fechas de entregas de trabajos en asignaturas
teóricas, donde los varones mostraron mayores niveles de satisfacción. Al
comparar por cursos, los estudiantes de 4° y 5° año presentaron niveles de
satisfacción más bajos que los estudiantes de primer año, situación que se dan
en las asignaturas teóricas y prácticas. Se concluye que las asignaturas online
practicas presentan niveles de satisfacción menores que las teóricas y los
estudiantes de primeros años están más satisfechos con las clases online en
relación con los estudiantes de últimos años de la carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.