sábado, 13 de febrero de 2021

ÍDOLOS FEMENINOS Y MASCULINOS DEL DEPORTE PARA EL ALUMNADO DE SEXTO CURSO (12 AÑOS) EN UN CENTRO EDUCATIVO DE LUCENA (CÓRDOBA, ESPAÑA).

Resumen:

Las desigualdades por cuestiones de género presentes en la sociedad aparecen también en el deporte, siendo incluso notable la presencia inferior en los medios de comunicación de deportistas femeninas a la que acaparan los deportistas masculinos. La carencia de modelos y referentes femeninos en el deporte por cuestiones sociales, políticas y económicas contribuyen a perpetuar esta situación. Se pretende determinar la incidencia de la fama de los deportistas atendiendo al género  en el alumnado de sexto curso de Educación Primaria (12 años) de un colegio público de Lucena (Córdoba, España), y para ello se les pasó un cuestionario. Los niños parecen conocer mayor número de deportistas de diferentes disciplinas que las niñas. Además, fueron señaladas pocas deportistas femeninas (menos del 1%), sin apenas variación entre las indicadas por niños o niñas. No obstante, cada vez más mujeres deportistas van cosechando éxitos en el deporte y ganando presencia en los medios de comunicación. Por ello, las Administraciones son las responsables de dotar de suficientes recursos humanos, formativos y económicos para compensar discriminaciones

EmásF nº 69

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.