sábado, 12 de septiembre de 2020

¿CÓMO INFLUYE LA PRESENCIA DE UN MARCADOR FINAL EN LA DIVERSIÓN PERCIBIDA EN INICIACIÓN DEPORTIVA AL FÚTBOL?.

Resumen:

Se hace necesario conocer los factores que influyen sobre la práctica en iniciación deportiva infantil. La diversión y los elementos que la determinan son variables que podrían verse relacionadas con la motivación hacia la práctica en iniciación deportiva al fútbol. El objetivo de este estudio es analizar la influencia de un marcador final en la diversión percibida en juegos de cooperación-oposición en futbol. Los participantes de la investigación fueron 10 escolares, con edades comprendidas entre los 12 y 13 años de edad. Se ha administrado el cuestionario PACES en versión italiana (Carrara, Young y Robazza, 2008) para la diversión percibida tras tres situaciones motrices de cooperación-oposición con presencia de marcador. Los resultados presentan la inexistencia de diferencias estadísticamente significativas en la diversión en función de ganar o perder en las tres situaciones motrices de cooperación-oposición (p˃0.05), así como altos valores de diversión percibida independientemente del marcador final.

EmásF nº 66

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.