Resumen:
El currículo educativo como
documento rector de la Educación Física Escolar en el Ecuador, sugiere promover
en los estudiantes Habilidades Básicas Deportivas de diferentes deportes, a fin
de propiciar la diversidad en las prácticas deportivas. Con la intención de dar
respuesta a la interrogante de ¿por qué los estudiantes prefieren jugar al
fútbol antes que cualquier otro deporte?, surge la presente investigación.
Además, en primer momento un 39% de la población objeto de estudio
manifestó, preferir la técnica del pateo
ante cualquier otra como: lanzar, atrapar, correr o driblar. A partir de ahí
surge la motivación de aplicar un programa de juegos modificados para diversificar
las prácticas deportivas en los estudiantes. Tomando al juego como principal
herramienta didáctica la cual es bien acogida por los docentes de la asignatura
de Educación Física. Asociado al interés esencial de garantizar una formación
integral del ser humano equilibrado en cuerpo y mente, preparado para la vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.