sábado, 26 de septiembre de 2020

PROGRAMA DE JUEGOS MODIFICADOS PARA DIVERSIFICAR LAS PRÁCTICAS DEPORTIVAS EN LOS ESTUDIANTES

Resumen:

El currículo educativo como documento rector de la Educación Física Escolar en el Ecuador, sugiere promover en los estudiantes Habilidades Básicas Deportivas de diferentes deportes, a fin de propiciar la diversidad en las prácticas deportivas. Con la intención de dar respuesta a la interrogante de ¿por qué los estudiantes prefieren jugar al fútbol antes que cualquier otro deporte?, surge la presente investigación. Además, en primer momento un 39% de la población objeto de estudio manifestó,  preferir la técnica del pateo ante cualquier otra como: lanzar, atrapar, correr o driblar. A partir de ahí surge la motivación de aplicar un programa de juegos modificados para diversificar las prácticas deportivas en los estudiantes. Tomando al juego como principal herramienta didáctica la cual es bien acogida por los docentes de la asignatura de Educación Física. Asociado al interés esencial de garantizar una formación integral del ser humano equilibrado en cuerpo y mente, preparado para la vida

EmásF nº 66

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.