Resumen:
La dificultad y desagrado en los jóvenes al momento de realizar prácticas de expresión corporal ha sido una preocupación debido a que los estudiantes no disfrutan de las actividades teniendo como consecuencia malas calificaciones. El objetivo de este trabajo se centra en determinar la relación entre la Expresión Corporal y la Música en la clase de Educación Física en estudiantes de tercero de bachillerato de la Institución Educativa Andrés F. Córdova de la ciudad de Quito en el periodo académico 2019-2020. Participaron voluntariamente 30 adolescentes entre 16 y 18 años. Se empleó un cuestionario de escala Likert con dos variables de estudio: Expresión Corporal y Música. Los resultados revelaron que se encontró que existe relación positiva y moderada entre la Expresión Corporal y la Música en las clases de Educación Física en estudiantes de tercero de bachillerato. Sin embargo, de que la mayoría del estudiantado posee un nivel medio de conocimientos sobre la Expresión Corporal y la Música, muchos de ellos no han realizado la práctica de estos dos lenguajes juntos en las clases de Educación Física. Adicionalmente, varios de ellos refieren desagrado y desinterés por aprender estas actividades. No obstante, algunos alumnos prefieren realizar sus clases con música de fondo y tienen mayor aceptación por música actual que por la contemporánea. Finalmente, algunos de los encuestados afirman que al utilizar música en las clases se sienten con un mejor estado de ánimo y demuestran mayor energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.