Actualmente nos encontramos en un punto donde
los libros de texto son un recurso didáctico prácticamente fundamental en las
escuelas. Unos libros de texto que están elaborados por editoriales, las cuales
se realizan con fines económicos. Y es que en este sentido, el objeto de
estudio de este artículo es poder ver cuál es el verdadero impacto que tiene
los libros de texto de educación física en los profesores especialistas. Además
de otras aportaciones que se han hecho al respecto por otras autorías, esta
investigación quiere ir un poco más lejos. Queremos saber por qué no hay
ninguna institución que se dedique a la preservación de los libros de texto de
educación física. Para abordar esta cuestión hemos realizado una encuesta que
ha sido enviada a todas las escuelas públicas y privadas del Vallés Occidental,
y así conocer cuál es la opinión de los expertos en referencia a la utilización
del libro de texto en las clases de educación física. Gracias a los resultados
de estas encuestas, hemos podido ver que hay profesores que nunca han escuchado
hablar de los libros de texto, pero que sin embargo casi la mitad de los
encuestados se han planteado en alguna ocasión la utilización de ellos. Nos
encontramos delante de un colectivo que tiene poco poder de decisión en la
elaboración de documentos institucionales como son los libros de texto y, que
por el contrario, en algunas ocasiones tienen que utilizar.
EmásF nº 40.
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