En el presente artículo de revisión se pretende
dar a conocer de forma general las teorías de la Piscología Positiva y la
Inteligencia Emocional, destacando su importancia para el ámbito educativo, y
en concreto, en la Educación Física. Tradicionalmente se ha focalizado la
enseñanza en el aspecto cognitivo de los alumnos restándole importancia a otras
partes como la emocional, social y física. Sin embargo, las personas no pueden
desvincularse de las emociones, son tanto inherentes a ellas como a las
relaciones interpersonales. Por ello, dentro del marco educativo, la Educación
Física se propone como un medio adecuado para promocionar el desarrollo
psico-emocional y físico junto con el cognitivo, siempre y cuando venga
acompañada de una metodología adecuada. El desarrollo de programas educativos
basados en estas teorías durante las clases de Educación Física, podría
contribuir al desarrollo integral del alumnado, para así generar situaciones
que ayuden a la mejora de la su calidad de vida y el bienestar personal y
social.
EmásF nº 60.
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