domingo, 30 de octubre de 2022

RECREA: CUESTIONARIO DISEÑADO PARA ANALIZAR EL TIEMPO DE RECREO DEL ALUMNADO EN SECUNDARIA.

Resumen:

Durante los primeros meses de cursos académico 2021/2022 se detectan durante los recreos actitudes disruptivas, así como inactividad física o escasas relaciones sociales. A raíz de ello, el presente estudio pretende crear una herramienta para analizar qué hacen los alumnos de secundaria en el tiempo de recreo escolar teniendo en cuenta varios ámbitos de su vida y costumbres. Se estudiarán sus hábitos de actividad física tanto dentro del recreo como fuera del centro, sus relaciones sociales en el tiempo de recreo, sus sentimientos y emociones tanto en el tiempo de recreo como en el que pasan en el centro y sus preferencias en cuanto a prácticas deportivas y actividad física. Para ello se diseñará un cuestionario en el que se incluirán todo este tipo de interrogantes con el fin de elaborar una herramienta que ayude a la comunidad educativa a gestionar adecuadamente el tiempo de recreo del alumnado en secundaria.

EmásF nº 79.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.