martes, 1 de noviembre de 2022

EL JUEGO AUTÓCTONO, ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN DIDÁCTICA HACIA LA APROPIACIÓN DE LA TRADICIÓN INDÍGENA.

Resumen:

La presente investigación tiene como propósito  la generación de los espacios para la recreación y utilización de los juegos autóctonos como una estrategia de intervención didáctica para lograr una mejor apropiación de la tradición ancestral del resguardo indígena de Yascual  en el municipio de Túquerres, teniendo como base los conocimientos y sabiduría de los mayores sabedores y que por sus bondades positivas pueden ser aprovechadas en los sistemas educativos, basados en la realidad y practicidad de convivencia diaria que se fomenta desde el método constructivista donde el estudiante es el principal protagonista y forjador de su propio conocimiento, el cual cumple el objetivo de ser significativo, ya que está ligado al contexto. El  estudio se realizará con 20 estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Polachayán, fundamentados en la apropiación de  los juegos autóctonos, implementados en materias como educación física, donde se tiene en cuenta las costumbres, creencias y rituales válidas y esenciales para las nuevas generaciones, para lograr dicho aprendizaje se utilizó una metodología de investigación mixta, vinculando al desarrollo de este proceso instrumentos de recolección de información utilizando el cuestionario y la observación de campo aplicados a los participantes.

EmásF nº 79

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.