domingo, 23 de octubre de 2022

DESARROLLO DE LAS HABILIDADES Y DESTREZAS MOTRICES BÁSICAS; LATERALIDAD-COORDINACIÓN: UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA.

Resumen:

El desarrollo de las diferentes habilidades motoras se ha convertido en un progreso innegable, su perfeccionamiento tiene una proyección fundamental lo que facilita el desarrollo de las diferentes Habilidades Básicas durante su primera infancia. Su implementación a través de las horas de Educación Física para la mejora del desarrollo de la coordinación y lateralidad han ocasionado mejoras sustanciales en el aprendizaje del estudiantado. Por lo que, este trabajo se propuso analizar la producción científica existente sobre el desarrollo de las habilidades y destrezas motrices básicas (lateralidad-coordinación), y, las posibles mejoras que puedes traer su adquisición en edades tempranas. Así pues, se ha empleado una metodología de revisión sistemática de la literatura. Determinando cinco variables de análisis con influencia en el constructo principal de las habilidades y destrezas motrices básicas; lateralidad-coordinación, entre ellas tamaño muestral, país, diseño metodológico, tiempo de la investigación, e instrumento de recolección de datos. Entre los resultados obtenidos destaca la relación de las edades tempranas para su desarrollo, el empleo del diseño experimental con grupo de control y grupo experimental, el cuestionario y el test como instrumento de recogida de datos. Finalmente, el presente trabajo presenta un marco beneficioso y diferentes estudios corroboran un aumento en el rendimiento académico.

EmásF nº 79.

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