Resumen:
La resistencia cardiovascular, dentro del área de Educación Física, se
suele trabajar de forma intrínseca mediante dinámicas de juego. Sin embargo, un
tratamiento más específico donde el alumnado observe parámetros cuantificables
y tangibles de su capacidad aeróbica y anaeróbica, parece ser de importancia
para hacer dichos contenidos más competenciales. Asimismo, se observa una
escasez de propuestas basadas en modelos de aprendizaje cooperativo para el
trabajo de la resistencia. Los crono-retos se presentan como actividades para
el trabajo de la condición cardiorespiratoria que conllevan habilidades de
pensamiento superior, en la medida que requieren ajustar ritmo de carrera e
intensidad del esfuerzo para un logro común. Ponen en práctica la competencia
de aprender a aprender y matemática, y cumplen con 3 requisitos para que una
actividad genere beneficios y aprendizaje en el alumnado: desarrolla
las capacidades físicas básicas, supone un reto o desafío entre el alumnado y
provee enseñanzas de aplicación a la vida real mediante el uso de cronómetros,
para conocer su intensidad y establecer ritmos de carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.