El objetivo de este trabajo fue comprobar cuáles son
las diferencias en los estilos educativos de los padres en función de la
satisfacción con las expectativas deportivas de los deportistas y practicantes
de actividad física. Se utilizó un cuestionario sociodemográfico ad hoc, la Escala de Oviedo de
Infrecuencia de Respuesta (INF-OV) y el Test Autoevaluativo Multifactorial de
Adaptación Infantil (TAMAI). La muestra se compuso de 502 deportistas y
practicantes de actividad física. Los resultados mostraron que los deportistas
que estaban satisfechos con sus expectativas deportivas obtuvieron menores
niveles de restricción del padre (p<.01)
y permisivismo de la madre (p<.05).
Por otro lado, los deportistas que estaban satisfechos con sus expectativas
deportivas obtuvieron mayores niveles de educación asistencial personalizada
del padre (p<.05). Se concluye que
los deportistas y practicantes de actividad física que están satisfechos con
sus expectativas deportivas tienen mayores niveles de educación asistencial del
padre y menores niveles de restricción del padre.
EmásF nº 50.
estimados: como descargar los numeros actuales de la revista en su totalidad......no puedo revisar la totalidad de secciones de sus investigaciones
ResponderEliminarsaludos y gracias por el apoyo
Puede acceder a todos los artículos ordenados por temáticas en el siguiente link
ResponderEliminarhttp://emasf.webcindario.com/Archivo_EmasF.htm
O puedes acceder a todos los números publicados anteriormente en
http://emasf2.webcindario.com
Juan Carlos