Una de las principales
preocupaciones del currículo actual es tratar de igual manera a todos los
alumnos. Los estudios de Rebollo (2013), Madrid, Prieto-Ayuso, Samalot-Rivera y
Gil (2016) y Jiménez, Cerevelló, García, Santos-Rosa y Iglesias, (2007) demuestran
que el área de Educación Física es una de las más importantes a la hora de
trabajar la coeducación. El estudio ha sido realizado a más de 235 alumnos de
Primaria, de diferentes centros educativos de Castilla y León entre Centros
Rurales Agrupados y no Rurales. Se les pasó el cuestionario de Cervelló,
Jiménez, Del Villar, Ramos y Santos-Rosa (2004). Los resultados muestran
diferencias significativas en el factor discriminación en función del sexo, del
tipo de centro y del sexo (p< .001)
en ambos factores. En conclusión los CRA son los que obtienen mejores
resultados en lo que se refiere la igualdad de trato, con respecto a los
centros públicos y concertados, en los que la percepción de coeducación es
menor por parte del alumnado.
EmásF nº 50
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