Las
danzas del mundo se presentan como un contenido cultural, artístico y expresivo
que permite el desarrollo integral del niño/a contribuyendo a la consecución de
las competencias básicas, sin embargo, no se contemplan en el currículo de
educación infantil. El objetivo de este estudio fue describir los resultados
obtenidos tras realizar una intervención didáctica en alumnado de sexto de
Educación Infantil (N=17) en base a dos modelos de enseñanza diferentes de las
danzas del mundo. Para ello se diseñaron dos sesiones, una atendiendo a las
directrices de enseñanza mediante instrucción directa (tradicional) y otra
según directrices menos directivas, mediante la resolución de problemas
(creativa). Para la recogida de datos se utilizó un cuestionario
autoadministrado con cinco preguntas usando los emoticonos como medio de
expresión de las percepciones o impresiones del alumnado sobre las sesiones.
Los resultados muestran un alto grado de satisfacción alto con ambas sesiones
(tradicional 64,70% y creativa 88,23%), calificando su aprendizaje como fácil
(tradicional 88,23%, creativa 100%) y despertando emociones positivas
(tradicional 82,35% y creativa 76,47%). Las danzas del mundo se presentan como
un contenido global e integrador adecuado para proponer en la etapa de infantil.
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