miércoles, 4 de noviembre de 2015

VALORACIÓN SUBJETIVA DE LAS DANZAS DEL MUNDO EN EL AULA DE INFANTIL

Resumen:


Las danzas del mundo se presentan como un contenido cultural, artístico y expresivo que permite el desarrollo integral del niño/a contribuyendo a la consecución de las competencias básicas, sin embargo, no se contemplan en el currículo de educación infantil. El objetivo de este estudio fue describir los resultados obtenidos tras realizar una intervención didáctica en alumnado de sexto de Educación Infantil (N=17) en base a dos modelos de enseñanza diferentes de las danzas del mundo. Para ello se diseñaron dos sesiones, una atendiendo a las directrices de enseñanza mediante instrucción directa (tradicional) y otra según directrices menos directivas, mediante la resolución de problemas (creativa). Para la recogida de datos se utilizó un cuestionario autoadministrado con cinco preguntas usando los emoticonos como medio de expresión de las percepciones o impresiones del alumnado sobre las sesiones. Los resultados muestran un alto grado de satisfacción alto con ambas sesiones (tradicional 64,70% y creativa 88,23%), calificando su aprendizaje como fácil (tradicional 88,23%, creativa 100%) y despertando emociones positivas (tradicional 82,35% y creativa 76,47%). Las danzas del mundo se presentan como un contenido global e integrador adecuado para proponer en la etapa de infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.