El presente trabajo hace referencia sobre diversas situaciones
didácticas aplicadas en diversos contextos de la educación en México, mismos
que permiten al docente de Educación Física establecer una metodología de
aprendizaje opuesta al modelo tradicional (individual y competitivo), al
integrar contenidos actitudinales que impacten en la consecución de actitudes
positivas y valores a través de la interiorización y autorregulación de los
mismos, es decir lo que nosotros denominamos meta-axiología. Todo ello basado
en una propuesta de actividades físicas con características de cooperación, que
posibiliten la creación de ambientes armónicos e inclusivos de aprendizaje
adecuados para favorecer de manera asertiva el lenguaje y comunicación oral, así
como el desarrollo de habilidades pro-sociales como el respeto, tolerancia,
democracia, igualdad, ayuda mutua, solidaridad, entre otras, para lograr en las
sesiones de Educación Física un desarrollo integral en los alumnos, ejerciendo
una movilización de saberes de tipo cognitivo, comunicativo, personal y social
que faciliten la adquisición de competencias fundamentales para integrarse a la
vida social.
EmásF 29
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