miércoles, 2 de marzo de 2022

PERCEPCIÓN DEL ALUMNADO DEL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA UTILIZACIÓN DE LA EXPRESIÓN CORPORAL COMO HERRAMIENTA DE EDUCACIÓN NUTRICIONAL Y ALIMENTARIA.

Resumen:

La Educación Física resulta un contexto favorable para el trabajo de los hábitos alimentarios en el contexto educativo (López-Gil et al., 2020; Carrillo-López et al., 2020). Dentro de la Educación física se encuentra la Expresión Corporal como bloque de contenidos que puede resultar de interés para el trabajo de dichos hábitos de salud (Som et al., 2007). El objetivo de la presente investigación es evaluar la percepción del alumnado de la asignatura de Educación Física y Salud del grado de Educación Primaria, sobre la utilización de la Expresión Corporal como herramienta para trabajar educación nutricional y alimentaria en el alumnado de Educación Primaria. Una propuesta de sesión de Expresión Corporal para el trabajo de los hábitos alimentarios en Educación Primaria se puso en práctica con un total de 57 estudiantes divididos en tres grupos. Para ello se siguió la metodología expresiva de Montávez y Zea (1998). El alumnado consideró que la sesión aportaba información valiosa para el desarrollo de hábitos saludables; que la sesión era viable para su desarrollo en Educación Primaria y que la Expresión Corporal es un contenido útil para trabajar la nutrición en esta etapa educativa. Asimismo, las personas participantes llevarían a cabo esta sesión con su alumnado. A modo de conclusión, el alumnado participante considera la Expresión Corporal una herramienta adecuada para trabajar educación nutricional y alimentaria con el alumnado de Educación Primaria. 

EmásF nº 75.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.