Resumen:
La Educación Física resulta un contexto favorable para el trabajo de los
hábitos alimentarios en el contexto educativo (López-Gil et al., 2020;
Carrillo-López et al., 2020). Dentro de la Educación física se encuentra la
Expresión Corporal como bloque de contenidos que puede resultar de interés para
el trabajo de dichos hábitos de salud (Som et al., 2007). El objetivo de la
presente investigación es evaluar la percepción del alumnado de la asignatura
de Educación Física y Salud del grado de Educación Primaria, sobre la
utilización de la Expresión Corporal como herramienta para trabajar educación
nutricional y alimentaria en el alumnado de Educación Primaria. Una propuesta
de sesión de Expresión Corporal para el trabajo de los hábitos alimentarios en
Educación Primaria se puso en práctica con un total de 57 estudiantes divididos
en tres grupos. Para ello se siguió la metodología expresiva de Montávez y Zea
(1998). El alumnado consideró que la sesión aportaba información valiosa para
el desarrollo de hábitos saludables; que la sesión era viable para su
desarrollo en Educación Primaria y que la Expresión Corporal es un contenido
útil para trabajar la nutrición en esta etapa educativa. Asimismo, las personas
participantes llevarían a cabo esta sesión con su alumnado. A modo de
conclusión, el alumnado participante considera la Expresión Corporal una
herramienta adecuada para trabajar educación nutricional y alimentaria con el alumnado de Educación Primaria.
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