miércoles, 2 de marzo de 2022

PROPUESTA COMPARATIVA DE UNIDADES DIDÁCTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DESDE LA EXPRESIÓN CORPORAL EN LAS ETAPAS DE: INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.

Resumen:

Diferentes autores expertos en el ámbito de la Expresión Corporal, han puesto de manifiesto cómo esta disciplina puede contribuir al desarrollo afectivo del alumno. El objetivo del presente proyecto es diseñar una propuesta didáctica para trabajar la Inteligencia Emocional a través de la Expresión Corporal  desde el área de Educación Física para las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria siguiendo todas ellas el mismo hilo conductor: la danza y las emociones de alegría y tristeza. Las conclusiones a destacar son: la carencia en cuanto a la secuenciación bien definida de los contenidos de Expresión Corporal  y la escasa formación por parte del profesorado en dichos contenidos. 

EmásF nº 75

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.