Resumen:
El artículo presenta los
resultados de un estudio piloto cuyo objetivo fue determinar la relación entre
actividades físicas desarrolladas en la naturaleza y la mejora de la autoestima
escolar. El diseño de la investigación establece un modelo de intervención basado en
actividades físicas en la naturaleza (AFCN). En cuanto a la medición de las
variables dependientes, se utilizó el Test de Autoestima Escolar (TAE), basado
en el Test americano Piers Harris. La aplicación de la intervención y TAE fue
en una muestra por conveniencia y no probabilística de 10 alumnos de 5° año
básico, quienes participan de un taller de AFCN dos veces por semana, de 60
minutos de duración, en un periodo de tres meses 12 semanas y los datos fueron
analizados utilizando el software SPSS 20.0 como paquete estadístico y un apoyo
cualitativo a partir de un cuaderno de campo. Los resultados indican que existe
relación entre la propuesta de actividades y el incremento de la autoestima. En
conclusión, se determinó una relación positiva entre las actividades
pedagógicas desarrolladas en la naturaleza y la mejora de la autoestima de los
escolares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.