Este trabajo pretende estudiar el interés de
alumnos de educación secundaria por los contenidos de Expresión Corporal. Este estudio fue llevado a cabo por dos
investigadoras y la colaboración de los profesores de educación física de dos
institutos de la provincia de Valencia. La muestra total del estudio fue de 204
estudiantes de secundaria. Se utilizó una metodología cuantitativa mediante
cuestionarios y los datos fueron recogidos y analizados mediante el programa
Excel de Microsoft Office. Los resultados obtenidos de la investigación nos
revelan que las estudiantes de género femenino tienen una mayor preferencia por
los contenidos de expresión corporal que los estudiantes de género masculino.
Además, hay una preferencia mayor por la EC en los cursos más avanzados, a
excepción de 4º de la ESO. Los estudiantes que practican actividades
extraescolares relacionadas con deportes individuales, música, danza o balé e
idiomas tienen una preferencia mayor por la EC que los estudiantes que
practican teatro o deportes colectivos. Se concluye que aún son muchos los
estudiantes que rechazan los contenidos de la EC ya sea por desconocimiento,
porque les parecen poco útiles o porque les produce rubor las diferentes
prácticas realizadas en clase.
EmásF nº 64
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.