Las alarmantes cifras
de prevalencia mundial en obesidad y sobrepeso, suponen un motivo de alarma y
gran preocupación. Esto se ve reflejado en los datos de la OMS, a nivel
mundial, y en los estudios ENRICA, enKid, ALADINO o el Programa PERSEO, a nivel
nacional (España). Estos datos deben hacernos reflexionar sobre las actuaciones
que, desde todas las áreas en general, y desde el área de Educación Física, en
particular, debemos ser llevadas a cabo para mejorar los hábitos alimenticios
de los más jóvenes. La escuela, con la implicación de las familias, puede
constituir un entorno fundamental para la educación alimentaria de los
discentes, ya que los niños pasan más horas fuera del colegio que dentro de él.
El objetivo de este trabajo es aportar información relevante, sobre la
prevalencia de unos malos hábitos alimenticios en España, así como los
inconvenientes de la pirámide alimenticia tradicional, de acuerdo con las
últimas evidencias científicas. Además, pretendemos ofrecer alternativas
saludables a la misma, como el Healthy Eating Plate de Harvard, para tratar de
para tratar de mejorar los hábitos alimenticios de los escolares.
EmásF nº 56
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