La unidad didáctica experimental que se presenta se ha
desarrollado durante el curso académico 2016/17 en el CEIP Catalina de Aragón
(Zaragoza). Se ha originado a raíz de las experiencias puntuales llevadas a
cabo dado el interés mostrado por el alumnado, que habitualmente acude en
bicicleta al centro. Su gran aceptación ha llevado a extender este trabajo en
una unidad completa, que finaliza con una salida al parque del Agua Luis Buñuel
(Zaragoza). La inclusión de este espacio dentro del programa “Orientación en
los Parques de Zaragoza”, permite disponer de un circuito de orientación ya
construido. La realización de la carrera de orientación enriquece de esta
manera la salida en bicicleta, requiriendo una mayor implicación del alumnado.
El planteamiento se ha realizado en ocho sesiones, llevadas a cabo en distintos
lugares: el aula, el patio y el propio parque. La valoración final por parte
del profesorado es altamente positiva, cumpliendo con el objetivo de dotar al
alumnado de una mayor autonomía en la realización de actividades físicas y
deportivas.
EmásF nº 52
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