El objetivo de este estudio es
analizar los contenidos de deportes de raqueta en los planes de estudio del
Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Para ello se han
analizado 37 guías docentes del curso académico 2016-2017 de las facultades de
Ciencias del Deporte españolas. Se analizó el carácter de la asignatura, el
número de créditos, el número de deportes que contempla dicha asignatura, el
curso en el que se imparte, los deportes de raqueta que se incluyen y los contenidos específicos que se trabajan en
cada deporte. Los resultados de este estudio muestran que en un 64,9% las
asignaturas de raqueta tienen carácter obligatorio y el 73% cuentan con una
carga de 6 créditos. Por otro lado, también se ha podido apreciar como el tenis
es el deporte predominante en las asignaturas de deportes de raqueta, seguido
del pádel y bádminton. Para finalizar, se ha observado que los contenidos
específicos más recurridos en estas asignaturas son la técnica, la táctica y el
reglamento.
EmásF nº 52
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