En los sistemas educativos
actuales la atención a la diversidad es una obligación innegociable para los
profesionales de la enseñanza. Por este motivo, la educación inclusiva se
constituye hoy en día en la opción más adecuada para afrontarla, puesto que
defiende los derechos humanos y hace suyos los principios de igualdad, equidad
y justicia social. Por este motivo, es de interés procesos de reflexión y
autoevaluación que establezcan propuestas de mejora que conduzcan hacia los
planteamientos de la educación inclusiva. En nuestro ámbito, nuestra labor como
docentes se centra en utilizar las actividades físicas y deportivas, de acuerdo
a la legislación vigente en materia educativa, también para personas con
discapacidad, utilizándolas como factor corrector de desequilibrios sociales y
contribuyendo al desarrollo de la igualdad entre los ciudadanos, creando
hábitos de inserción social y fomentando la solidaridad. Todo lo anteriormente
descrito motiva la presentación de este trabajo destinado, en general, a todos
los maestros de educación primaria y, en particular, a los maestros
especialistas de Educación Física, con el fin de abordar la motricidad que
presentan el alumnado con un Trastorno General de Desarrollo de tipo Asperger,
así como sus características principales como punto de partida para realizar
las adaptaciones pertinentes en nuestras sesiones de Educación Física.
EmásF nº 50.
Lo que has escrito aquí es paja, nada nuevo.
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