Resumen:
La Educación
Primaria debe garantizar una formación que contribuya al desarrollo pleno de la
personalidad del alumnado. El área de Educación Física debe tener como
finalidad principal el desarrollo de la competencia motriz y que esta se
convierta en el medio para la adquisición de las competencias clave que
contribuyan a la adopción de un estilo de vida saludable, autónoma y
responsable. Una de las metodologías más interesantes e innovadoras para
favorecer el desarrollo de la coordinación motriz global y de las competencias
clave son los ambientes de aprendizaje. Se definen como una alternativa
metodológica en la que el docente organiza el tiempo, el material y el espacio
de práctica física estimulando que el escolar participe libre y espontáneamente
de manera que pueda construir su propio aprendizaje y desarrollar su
pensamiento creativo y divergente. Para que una propuesta práctica contribuya
al desarrollo de las competencias clave debe ser participativa, útil,
motivadora y activa. En el caso de los ambientes de aprendizaje, estas premisas
se podrían cumplir convirtiéndose, por tanto, en una tarea competencial. La experiencia didáctica que se describe en
este trabajo se realizó en un colegio público de la Región de Murcia.
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