Resumen:
La familia y la escuela, se constituyen en una fuente
de motivación para crear hábitos de una vida saludable a través de la práctica
de la actividad física y el deporte. El objetivo de este estudio fue conocer la
influencia del ambiente familiar y escolar en la práctica de la actividad
física-deportiva en los niños y niñas de 9 a 12 años. Se realizó un estudio
analítico transversal, mediante la aplicación de un cuestionario debidamente
validado, la muestra fue aleatoria, estuvo compuesta por 68 niños y niñas; 3
profesores de Educación Física y 8 padres de familia. Se evidencia que los
niños realizan actividad física y deportiva de una a dos horas diarias en
compañía de familiares cercanos y amigos, siendo el fútbol, baloncesto y
atletismo los deportes de preferencia. En conclusión, se puede afirmar que los
ambientes familiar y escolar tienen influencia en la práctica de actividad
físico deportiva de los niños y niñas y en sus preferencias hacia determinados deportes,
además se observa que quien mayor influencia tiene en el hogar es el padre y
que las clases motivantes de los maestros incentivan la participación
deportiva.
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