Resumen:
El presente trabajo tiene el
objetivo de mostrar cuales son los contenidos de educación física más valorados
por los alumnos de 3º y 4º de la E.S.O. Para ello, se ha elaborado un
cuestionario específico para el presente estudio que ha sido cumplimentado por
41 alumnos, 18 chicas y 23 chicos pertenecientes a estos cursos. Entre los
principales resultados obtenidos se destaca, dentro del bloque de condición física
y salud, que los alumnos muestran un mayor interés en calentamientos realizados
por medio de juegos, actividades realizadas a modo de circuito, recibir los
contenidos de forma práctica y además destacan la fuerza como la cualidad
física que más les gusta.
En el campo de juegos y deportes
destaca el fútbol sala como deporte de equipo, las carreras (atletismo) como
deporte individual y el bádminton como deporte con implementos. Por otro
lado los juegos de pelota son los más
valorados. Con respecto a la expresión corporal destaca el acrosport, trabajado
en pequeños grupos, como contenido preferido. En relación al medio natural, los
alumnos prefieren trabajar en la playa. Las formaciones en pequeños grupos son
las distinguidas para trabajar la orientación. La escalada y el senderismo son
los contenidos de medio natural que mayor valoración obtienen en éste bloque.
Dentro de los cuatro grandes
bloques, el de juegos y deportes es el más destacado por los alumnos y además,
cabe destacar que la gran mayoría de los alumnos conceden un alto grado de
diversión e interés hacia la asignatura de educación física, por lo que también
existe una manifiesta demanda de más horas semanales de clase en dicha
asignatura.
EmásF nº 36.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.