Resumen:
Los cambios que se produce en la
sociedad, deben de quedar reflejados en las escuelas, y es que hemos pasado ya
desde hace varias décadas de una enseñanza mecanicista a una enseñanza de
aplicación basada en competencias. En este contexto, las estructuras
cooperativas dentro de las metodologías activas cobran gran interés en los
centros educativos. Dentro de estas metodologías alternativas o activas,
existen muchas formas de contribuir al desarrollo de las competencias básicas
(competencias clave desde la aprobación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de
diciembre, para la mejora de la calidad educativa). Una de estas formas es a
través de tareas integradas. Con este recurso, y a través de diferentes
materias educativas, se contribuirá a la consecución de más de una competencia
clave, habida cuenta que en la vida cotidiana no sirve de mucho ser competente
en un solo ámbito. Desde nuestra área, la Educación Física, las posibilidades
de aportación son muy ricas y amplias como vemos en los ejemplos aquí
expuestos. No obstante, estas no dejan de ser propuestas que estimularán a los
docentes para el desarrollo de propuestas específicas a las necesidades de sus
alumnos/as.
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