Este
trabajo tiene como objetivo evaluar la motivación multidimensional en escolares
de Educación Primaria en las clases de Educación Física, así como las
relaciones entre dichas dimensiones. Participaron 142 alumnos/as de 5º y 6º
curso (60 niños = 42.3%; 82 niñas = 57.7%) entre los 10 y 12 años (M=10.99;
DT=0.81). Para ello, se aplicó el cuestionario Escala del Locus Percibido De
Causalidad en Educación Física (PLOC Scale) adaptado al contexto español por
Moreno, González-Cutre y Chillón (2009). Los datos resultantes mostraron que el
alumnado posee un alto grado de motivación intrínseca (M=6.26; DT=1.04), al
igual que la regulación identificada (M=6.02; DT=1.00), no ocurriendo así con
la regulación introyectada (M=4.48; DT=1.46), con la regulación externa
(M=3.82; DT=1.63), ni con la desmotivación (M=1.97; DT=1.27). No presentan
diferencias significativas en la variable género, pero sí en la variable edad
en la motivación introyectada (p=0.04). Por tanto, podemos decir que los
participantes en este estudio poseen un alto nivel de motivación intrínseca y
regulación identificada hacia las clases de Educación Física. La motivación
intrínseca es la que debe primar, ya que es la que hace prevalecer la
adherencia a la práctica de actividad física y deporte (Moreno-Murcia y
Martínez-Camacho, 2006).
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