Resumen:
Por tanto, a continuación se
presenta un planteamiento educativo encaminado a originar una verdadera
trans-formación del alumnado (fruto de 15 años de experiencia docente). En él
se entiende la enseñanza como una experiencia de aprendizaje, más que desde la
perspectiva convencional de asignatura (por las implicaciones educativas de su
significado objetivo), sustentándose en lo que se ha denominado modelo I+D+i en Educación.
EmásF Nº 34.
La
Educación Física, en particular, y la Educación en general, siguen sin alcanzar
en la actualidad la valoración curricular ni social que deberían tener. Entre
las circunstancia que dan lugar a ello destaca el hecho de que su profesorado
no acaba de repercutir positivamente en el alumnado. En este sentido, es
preciso que éste, además de recuperar el compromiso emocional con su labor,
realice una apuesta real y convencida por un nuevo modelo que se ajuste
adecuadamente a las demandas y necesidades del grupo de clase.
EmásF Nº 34.
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