domingo, 8 de junio de 2025

EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y ACREDITACIÓN: PRÁCTICAS EVALUATIVAS EN LA ESCUELA SUPERIOR DE EDUCACIÓN FÍSICA.

Resumen:

El objetivo del estudio fue analizar el tipo de prácticas evaluativas que realizan los docentes de la ESEF desde la mirada de los alumnos para reconocer la repercusión que tienen estas prácticas en el aprendizaje para la calificación y acreditación de los cursos del Plan de estudios de la Licenciatura SEP (2022). El estudio presentó un enfoque cuanti-cualitativo transversal con alcance descriptivo, la muestra no representativa fue de 225 estudiantes de 1º, 3º, 5º y 7º semestre de la Licenciatura de la Escuela Superior de Educación Física de la Ciudad de México. El instrumento para recabar los datos fue el cuestionario estructurado de Tejedor y Montero (1990) y adaptado a las necesidades contextuales. Las conclusiones que arroja el estudio señalan que hace falta camino por recorrer para transitar del modelo de evaluación tradicional al formativo ya que, de acuerdo a los alumnos de la ESEF, las forma de evaluar se inclina más a prácticas de evaluación tradicional caracterizadas por ser evaluaciones sumativas que no consideran diferentes estrategias de evaluación que diversifiquen el método, las técnicas y los instrumentos.

EmásF nº 95

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.