domingo, 8 de junio de 2025

BULLYING Y CIBERBULLYING EN EDUCACIÓN FÍSICA: IMPACTO EN LOS NIVELES DE PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA EN ESCOLARES.

 Resumen:

El objetivo de este trabajo es realizar una revisión bibliográfica de investigaciones que analicen el efecto del bullying y el ciberbullying en la práctica de actividad física en escolares de entre 6 y 18 años. Los artículos consultados se han extraído de las principales bases de datos científicas: GOOGLE SCHOLAR, WEB OF SCIENCE, SCIENCE DIRECT Y SCOPUS. Como resultados destacan que la mayoría de los estudios encontraron que una mayor práctica de actividad física, especialmente vigorosa y con altos niveles de disfrute, reducía la probabilidad de ser víctima de bullying y ciberbullying. Sin embargo, ciertos tipos de actividades, como el fútbol y el atletismo, mostraron mayor propensión a comportamientos de bullying. Este compendio de estudios nos lleva a considerar que la práctica regular de actividad física, especialmente de intensidad vigorosa, parece tener un efecto protector contra el bullying y el ciberbullying.

EmásF nº 95

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