Resumen:
El
presente estudio consistió en revisar las mallas curriculares de la
carrera de Educación Física de las universidades de todas las
regiones de Chile con el fin de identificar las asignaturas
relacionadas con neurociencia (por sus aportes y avances en los
conocimientos de las funciones cognitivas y aprendizaje), educación
inclusiva (porque es parte del quehacer pedagógico diario en todas
las salas de clases del país) y estadística (como una competencia
clave para desarrollar investigación y avances en la disciplina).
Posterior a ello, se realizó una revisión de las mallas
curriculares de todas las carreras de educación de las universidades
de Chile, con el fin de contrastar los resultados obtenidos en
educación física. Los resultados entregaron que en su mayoría las
instituciones de educación superior poseen asignaturas relacionadas
con educación inclusiva, en segundo lugar, neurociencia y por último
estadística. Fenómeno similar a lo ocurrido en las otras carreras
de educación. Se hace necesario comparar la realidad nacional con
otras universidades de Latinoamérica como también revisar la
coherencia de los programas por asignaturas.
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