Resumen:
La forma en que se perciba
el feedback correctiva por los atletas
es trascendental, dicha percepción puede provocar diferentes estados
motivacionales y resultados diversos en el comportamiento de los atletas (Hein
y Koka, 2007). El objetivo principal fue estudiar las interrelaciones entre la
cantidad de feedback correctivo (CFC) con la percepción legítima (PL),
oportunidad para aprender (OPA) y percepción ilegítima (PI) en el contexto del
fútbol soccer universitario. Participaron 324 futbolistas, (59,3% hombres y
40,7% mujeres) con edades comprendidas entre los 17 y los 27 años de edad (M =
19,91, DT = 6.5). Resultados, la CFC se relaciona de forma positiva con la PL y
OPA. Mientras que la CFC se relaciona de forma negativa con la PI. Se concluye
que es trascendental que los entrenadores verifiquen que la CFC que otorgan sea
percibido como legitimo o aceptado por sus atletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario sobre esta entrada. Gracias por tu participación.